BENEFICIOS SOBRE EL SPA Y LA OZONOTERAPIA EN LA PELUQUERÍA CANINA Y FELINA

BENEFICIOS SOBRE EL SPA Y LA OZONOTERAPIA EN LA PELUQUERÍA CANINA Y FELINA 960 1280 Xenia - Kükay

La Ozonoterapia es una terapia natural, de acción bactericida, antioxidante y cicatrizante que consiste en la aplicación de una mezcla de ozono y oxígeno. Por su eficacia y ausencia de efectos secundarios constituye una opción muy atractiva para tratar muchas afecciones en nuestro perro o gato, incluyendo los problemas de piel.

En Kükay Pet Boutique contamos con una bañera especial con spa y ozonoterapia. El spa para perros con ozonoterapia es una terapia natural, en auge en medicina humana aún que su uso ya es conocidos desde principios del S XX, consistente en aplicar un gas, el ozono (O₃), con fines terapéuticos. El ozono médico en dosis terapéuticas correctas proporciona protección frente a los radicales libres, consideramos ozono medicinal a la mezcla de oxígeno O₂ y ozono O₃ en una proporción de 99´95 partes de O₂ con 0´05 de O₃. El metabolismo del ozono penetra con gran facilidad las membranas celulares por su bajo peso molecular. Para entender bien su función deberemos explicar que los radicales libres son enlaces débiles entre los átomos de las células, creando así células inestables precursoras del envejecimiento prematuro; los antioxidantes ayudan a frenar las cascadas de radicales libres. Se pueden beneficiar del spa para perros con ozonoterapia todas las patologías que cursen con origen inflamatorio, infeccioso, isquémico (con disminución del riego sanguíneo, con su consiguiente disminución de aporte de oxígeno y nutrientes) y con alteraciones del estrés oxidativo.

Cuales son los beneficios que puede ofrecer el SPA Y LA OZONOTERAPIA?

  • Para perros con artrosis, tras los primeros tratamientos con ozono, consigue disminuir el dolor y aumenta la movilidad articular.
  • El ozono es capaz de destruir patógenos tales como virus, bacterias, hongos, etc… Incluso puede reducir lesiones de la piel, disminuir sus brotes y anular su aparición durante un tiempo prolongado.
  • El baño de micro burbujas a diferentes intensidades, además de relajación y bienestar para nuestro perro, realiza una limpieza total de las células muertas dejando que la piel respire mucho mejor.
  • Desinfecta en profundidad.
  • Estimula el riego sanguíneo.
  • Ayuda a mejorar los problemas en articulaciones.
  • Consigue mayor absorción de los nutrientes de los cosméticos, por lo que no se requiere utilizar tanta cantidad de producto como en un baño habitual.
  • Acelera el proceso de recuperación de la piel y mantos deteriorados. Lo ideal es hacer una sesión semanal para ver resultados.

Además la ozonoterapia, hace que el pelo y la piel de nuestro perro queden más suaves, y esto potenciado con nuestra cosmética canina hará que tu perro dure mucho más tiempo limpio.